Actividades Sugeridas No. 1

1. Distribución y uso del tiempo en la escuela secundaria.

Antes de realizar esta actividad se sugiere leer el texto de Quiroz, “El tiempo cotidiano en la escuela secundaria”. Los estudiantes destacarán los aspectos más relevantes del artículo, en particular el que se refiere al distinto sentido que tiene el tiempo para directivos, maestros y alumnos. Con base en las conclusiones obtenidas se elaborará una guía para que en la próxima visita se haga un registro de cómo se distribuye y usa el tiempo en la escuela secundaria. Se recomienda atender cuestiones como el tiempo empleado en formaciones, ceremonias, clases, descansos, etcétera.

El texto que menciona Quiroz se refiere a como se emplea el tiempo en sus diferentes ambitos y actores que existen en la escuela secundaria. Podemos decir que el tiempo empleado en un alumno se resume en que se prepara para a ir al escuela, llega y tiene un horario de clase al que se debe de seguircon sierto orden, ademas de sus timpos libre empleados; otro factor son las ceremonias, formaciones, talleres, deportes, etc. En el caso de maestros y directivos se puede decir que tienen un rol parecido pero con una responsabilidad mayor y deben atender sus trabajor extras.

1 comentario:

  1. Hola me da gusto ver que añadiste imagenes, ahora es mas llamativo tu blog, solo le hace falta a el bloque tres ya que siento que es mucho texto y se vuelve un poco tedioso.Buen trabajo!

    ResponderEliminar