Actividad de cierre de curso.

Se sugiere que para realizar la actividad de cierre de curso se revisen los textos elaborados al principio del semestre. De esta manera podrán establecerse semejanzas y diferencias entre los planteamientos iniciales y la concepción actual que tienen de la vida escolar y el trabajo docente. Es importante que reflexionen sobre los cambios en sus concepciones y analicen críticamente lo que obtuvieron para su formación profesional de las visitas a la escuela secundaria y de las lecturas realizadas. Es conveniente que este análisis comparativo se haga por escrito y de manera individual, antes de la discusión en grupo. Este texto será un referente para que los propios alumnos evalúen su conocimiento sobre la práctica escolar a lo largo de su formación profesional.

Con esta actividad se pretende articular los diferentes temas trabajados en el curso con las reflexiones generadas por las lecturas y con la información obtenida en las visitas a las escuelas. Es posible que en los estudiantes se generen nuevas preguntas o dudas acerca del trabajo en la escuela, por ello es conveniente recordar que las cuestiones y temas abordados son inagotables y que en los cursos siguientes, y a lo largo de su vida profesional, tendrán oportunidad de vivir y conocer más a fondo la complejidad de la vida escolar.

Los entornos en los que los adolescentes tienen que estudiar son muy importantes ya que les puede facilitar o les puede perjudicar en su formacion futura ya que los entornos que rodean sus secundarias pueden ser de lo más peligroso a seguro. Y que todo esto influye y demas factores en la formacion del adolescente, otro claro ejemplo es el ambito en el que trabajan, la sociedad, el contexto social, en fin muchos son los factores que influyen en la formacion del alumno.
También tenemos que pensar en que aprendimos que los alumnos tienen diferentes criterios ya que no solo trabajan con un solo profesor si no con distintos que les dejan diferentes criterios que les ayuda a formar uno propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario