Actividades Sugeridas No. 6

6. La escuela ante la diversidad cultural y social de los estudiantes.

Con esta actividad se pretende que los estudiantes identifiquen la situación cultural y social de los alumnos de la escuela secundaria que visitaron, y su influencia en las relaciones que establecen en la escuela. La lectura del texto “Cuando toda la adolescencia ha de caber en la escuela”, de Funes, les permitirá reflexionar sobre estos aspectos. A partir de las actividades anteriores discuten acerca de la heterogeneidad que se expresa en la escuela secundaria y los retos que implica ser profesor de este nivel educativo. Seguramente los estudiantes normalistas hallarán casos, para comentar y analizar en el aula, que ilustren esta situación.

Dentro de las horas que se convive en la escuela se llegan a conocer y a saber su vida personal los alumnos.
Llegan a pasar tantas experiencias juntos que se dan cuenta del tipo de religión que profesan o si tienen algún culto en particular.
En algunos de los casos esto llega a afectar ya que depende de lo que profesen pueden ser aceptados o denigrados, como la mayoría de los estudiantes llegan a ser católicos si alguno de sus compañeros tiene otra religión o culto lo tratan de diferente manera o lo apartan del grupo y esto no debe suceder , esto también se debe a que los padres no les inculcan a sus hijos el valor de le respeto, por que si todos nos respetáramos no importaría nada de esto y nos trataríamos como iguales todo el tiempo o por que sus padres meten ideas errores de lo que son otra religiones como lo pude ser que sino eres católico no vas a ir al cielo o cosas por el estilo. Yo los invito a que como futuros profesores empecemos por respetar a nuestros compañeros sin importar preferencias sexuales, color de piel, culto o religión que profesores ya que dicen que se educa con el ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario