Actividades Sugeridas No. 1

1. Los niños de sexto grado.

Antes de iniciar este bloque de actividades los estudiantes normalistas visitarán –en grupo o por cuenta propia– una escuela primaria, observarán y platicarán informalmente con niños y niñas de sexto grado, para obtener información acerca de las siguientes cuestiones: la forma de relacionarse con sus compañeros y con el maestro, las actividades de aprendizaje que realizan en el aula, cómo emplean el tiempo (en el aula, en el recreo, etcétera), lo que saben y se imaginan de la escuela secundaria, etcétera.

En esta observación con los alumnos de sexto grado del grupo "B" de la primaria del Centro Escolar Presidente Gustavo Díaz Ordaz de primaria de donde aprendimos muchas cosas con ese corto lapso de tiempo para saber lo que esperan los niños ala entrar a la escuela secundaria para continuar sus estudios y al mismo tiempo que muchos de los alumnos nos dicen profesores o maestro y nos tratan como tales, los niños que les preguntamos nos respondieron de bueno manera y con muy bueno educación a todo lo que preguntamos.

La relacionan entre los alumnos es jugando, platicando con amigos en el recreo o dentro del salón cuando participan o trabajan en el mis grupos o equipos.

Algunos tiene miedo a participar cuando la profesora les pregunta por miedo a un error o equivocación y no querer ser la burla ante sus de mas compañeros y amigos.

La profesora también trabaja con enciclomedia, para que los alumnos no se aburrar con facilidad y sea más interactiva la clase y haya un mejor rendimiento de aprendizaje por que la absorción de la clase es más fácil de esta manera por qué no se les hace tediosa la clase.

Los alumnos cuentan con un horario en el cual tiene actividades como ceremonias, clases de educación física, canto o extra curriculares en las cuales algunas cuentan para calificación y otras son solo para que los niños tengan un mejor desempeño académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario